"Guerrilleros de las FARC muertos en la última ofensiva militar"

Guerrilleros de las FARC muertos en la última ofensiva militar

Una ofensiva militar en el centro de Colombia tuvo como saldo la muerte de dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Helicóptero militar
Dos guerrilleros resultaron muertos luego de una operación militar. (Foto: Twitter)

Confirman la muerte de dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en la última ofensiva militar, la cual se realizó el 25 de enero de 2015.

La operación constó de varias ofensivas militares en una zona rural localizada en el departamento Meta, en el centro del país. Según las declaraciones de las Fuerzas Militares se trata de los rebeldes Paisa Salado y Camila. Ambos fueron encontrados por el Comando Específico del Oriente del Ejército con dos fusiles, proveedores y municiones.

Los guerrilleros fallecidos se dedicaban al cobre de extorsiones a campesinos, comerciantes, palmicultores, trabajadores, transportadores y empresarios de la zona. Además, eran buscados por cometer actos terroristas en contra de la población civil. La muerte de ambos ocurrió un día después de que el Gobierno oficializara la muerte de tres elementos del ejército desde que las FARC anunciaran el alto al fuego unilateral.

Tras poco más de un mes desde que entrara en vigor el alto el fuego, los rebeldes han denunciado varios bombardeos y operaciones del Ejército en su contra que diversos informes independientes han corroborado en Colombia, en los que también se ha verificado que las FARC han cumplido su compromiso en este tiempo.