"Guerrilleros de las FARC muertos en la operación militar en Antioquia"

Guerrilleros de las FARC muertos en la operación militar en Antioquia

Siete guerrilleros de las FARC resultaron muertos durante una operación militar efectuada por el Ejército de Colombia en el departamento de Antioquia.

Ejército
Al menos siete guerrilleros de las FARC murieron en una operación realizada por el Ejército de Colombia en Antioquia. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron que siete guerrilleros de las FARC resultaron muertos durante una operación militar que se realizó en el departamento de Antioquia.

La operación se llevó a cabo por las Fuerzas Militares en contra del grupo insurgente, que en los últimos tres días ha perdido a 34 combatientes. Según los medios locales, la operación fue realizada por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) contra el Frente 4 del Bloque Magdalena Medio de las FARC. Cabe destacar que hasta el momento  ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la versión sobre este nuevo hecho.

Cabe destacar que el grupo insurgente decidió suspender el cese al fuego unilateral e indefinido que inició en diciembre de 2014 luego de un bombardeo perpetrado por el Ejército en el que murieron 26 guerrilleros.

El departamento de Antioquia es una de las zonas más afectadas por el narcotráfico y la guerrilla. En dicho lugar hay una fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, y de bandas criminales que se dedican a la minería ilegal.