"Guerrilleros de las FARC muertos en Cauca, 22 de mayo de 2015"

Guerrilleros de las FARC muertos en Cauca, 22 de mayo de 2015

El Ejército de Colombia confirmó que el 22 de mayo de 2015 resultaron muertos 18 guerrilleros de las FARC en una operación militar realizada en Cauca.

FARC
Confirman que 18 guerrilleros de las FARC resultaron muertos en una operación militar realizada en el departamento de Cauca el 22 de mayo de 2015. (Foto: Twitter)

Al menos 18 guerrilleros de las FARC resultaron muertos en una operación militar que realizó el Ejército de Colombia en el departamento de Cauca el viernes 22 de mayo de 2015.

La Fuerza Armada del país sudamericano logró capturar a dos insurgentes además de los 18 fallecidos. La operación militar consistió en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de las FARC en una zona rural del municipio de Guapi. El ministerio de Defensa afirmó que la acción se realizó para capturar a alias “Javier”, segundo cabecilla del frente 29 de las FARC.

Este es el primer gran golpe contra las FARC desde el pasado 15 de abril, cuando el presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó la reanudación de bombardeos contra campamentos de esa guerrilla. La medida fue tomada por el jefe de Estado en respuesta al ataque de las FARC a una unidad militar que ese día estaba descansando en un recinto deportivo en el corregimiento de Timba, perteneciente al municipio de Buenos Aires, Cauca. En dicha ocasión murieron once miembros del Ejército y más de 20 quedaron heridos.