"Guerrilleros de las FARC detenidos por los militares"

Guerrilleros de las FARC detenidos por los militares

Fuentes oficiales confirman que los militares realizaron la detención de nueve guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Ejército de Colombia
Detienen a nueve guerrilleros de las FARC en un operativo militar. (Foto: Twitter)

Militares del Ejército de Colombia realizaron la detención de nueve guerrilleros de Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Autoridades colombianas confirmaron la detención de los nueve guerrilleros del frente VI. De acuerdo con la información publicada por la Policía Nacional fue un golpe contundente al grupo insurgente. Los capturados están acusados de la muerte de seis policías por un hecho que ocurrió en el 2012. También están acusados de atacar “una patrulla de investigación criminal en área rural de Miranda donde fallecieron dos uniformados y el asalto a un vehículo transportador de valores en el año 2012 en perímetro rural de Santander de Quilichao”.

La Fuerza Pública de Colombia mantiene su ofensiva contrainsurgente, a pesar que las guerrillas de las FARC decretaron un cese al fuego y de hostilidades de manera unilateral e indefinida desde el pasado 20 de diciembre.