"¿Gobierno de Colombia bombardeó campamentos de FARC?"

¿Gobierno de Colombia bombardeó campamentos de FARC?

Las FARC denunciaron bombardeos del Gobierno de Colombia en contra de campamentos rebeldes en el sur del país, pese al cese al fuego decretado por la guerrilla.

Ejército de Colombia
Las FARC denunciaron bombardeos del Ejército a sus campamentos. (Foto: Notimex)

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, “Timochenko”, denunció que el Gobierno de Colombia bombardeó varios de sus campamentos en el departamento de Putumayo, en el sur del país.

“Nos han bombardeado el 27 de julio en la vereda Huitoto, bocana del Caño Puntilla, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, y el día 4 de agosto en la vereda Dios Peña del municipio de San Miguel, también en el Putumayo”.

Londoño aseguró que las fuerzas del Estado, mantienen “una serie de provocaciones” en distintas zonas del país, por lo que afirmó que “el Gobierno incumple una vez más su palabra”.

Recordó que el pasado 25 de julio el presidente, Juan Manuel Santos, ordenó la suspensión de bombardeos luego que las FARC decretaran un cese unilateral al fuego desde el 20 de julio del 2015.

Timochenko”, quien consideró que las fuerzas militares incumplen la orden del presidente Santos, sostuvo en el comunicado que los diálogos de paz en La Habana, avanzan con “importantes perspectivas”.