"Fiscalía de Colombia cataloga como crimen de guerra el ataque de las FARC"

Fiscalía de Colombia cataloga como crimen de guerra el ataque de las FARC

La Fiscalía de Colombia afirmó que el ataque perpetrado por las FARC el 15 de abril será catalogado y procesado de manera oficial como un crimen de guerra.

Fiscalía de Colombia
El último ataque perpetrado por las FARC es catalogado como un crimen de guerra por la Fiscalía de Colombia. (Foto: Twitter)

El ataque que perpetraron las FARC el 15 de abril de 2015 será catalogado y procesado como un crimen de guerra, según confirmó la Fiscalía de Colombia.

La decisión de la Fiscalía se basó en que el grupo guerrillero utilizó explosivos no convencionales en la emboscada que realizaron. El hecho, que ocurrió en el suroeste del país, dejó 11 militares muertos, 24 heridos de gravedad y representa un gran retroceso en las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en La Habana.

En el primer documento sobre la investigación de lo sucedido, las autoridades colombianas destacan que en el ataque se causaron “daños y sufrimientos innecesarios que están prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario”, por lo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “también deberán responder por la forma en la que realizaron esta emboscada”.

Según explicó el Ejército, el ataque se produjo durante la madrugada del miércoles en la zona rural de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, donde los soldados fueron sorprendidos por los guerrilleros mientras dormían en un polideportivo.