"FARC no derribaron helicóptero militar en Colombia"

FARC no derribaron helicóptero militar en Colombia

La guerrilla de las FARC negó haber sido la responsable de haber derribado el helicóptero del Ejército de Colombia el pasado 4 de agosto, en el noroccidente del país.

Ejército de Colombia
La FARC negaron haber derribado el helicóptero militar en el noroccidente del país. (Foto: Notimex)

En un comunicado, las FARC aseguraron que no derribaron el helicóptero militar del Ejército de Colombia el pasado 4 de agosto, en el noroccidente del país. El incidente dejó 16 muertos y provocó conmoción en la nación.

“El Estado Mayor del Bloque Comandante Efraín Guzmán informa a la opinión pública que ninguna unidad guerrillera de este bloque ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región (departamento de Antioquia)”.

El grupo insurgente exhortó en el mismo comunicado “a los colombianos a no permitir que la mentira injuriosa se atraviese en el camino de la lucha por la paz”.

El Gobierno de Colombia informó que la aeronave que cayó a tierra, adelantaba una operación antidroga en la zona bananera de Urabá, en donde opera el Clan Usuga, que es la principal organización de tráfico de drogas que opera en el país.

El expresidente Alvaro Uribe, principal opositor a los diálogos con las FARC, aseguró que la aeronave militar fue derribada, lo que fue rechazado de inmediato por el ministerio de Defensa.