"FARC asesinaron a Genaro García, líder étnico colombiano"

FARC asesinaron a Genaro García, líder étnico colombiano

Las FARC reconocieron que miembros de esa guerrilla asesinaron al líder étnico colombiano, Genaro García, y prometieron una investigación sobre el caso.

Pablo Catatumbo en conferencia de prensa
Las FARC reconocieron su responsabilidad en la muerte de Genaro García. (Foto: Twitter)

En un comunicado leído por el guerrillero Jorge Torres, alias “Pablo Catatumbo”, las FARC reconocieron su responsabilidad en el asesinato del líder étnico Genaro García. Al mismo tiempo, condenaron el hecho y se comprometieron a tomar medidas para aprehender a los responsables.

“Hechos como este que golpean directamente los procesos de organización y de lucha popular con los que nos sentimos identificados, contradicen la política de las FARC-EP sobre el comportamiento con la población civil y el respeto a las comunidades étnicas, lo que constituye un preocupante agravante a la luz de nuestra legislación interna”.

Asimismo, las FARC consideraron que “violaciones como esta a la disciplina y a la ética revolucionaria” implican la supervisión del Secretariado Nacional del Estado Mayor Central del grupo insurgente para “la investigación y sanción de los mandos y combatientes involucrados en la comisión de dicho delito”.