"Explosivos de las FARC encontrados en el centro de Colombia"

Explosivos de las FARC encontrados en el centro de Colombia

Autoridades informaron que encontraron e incautaron materiales explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionares de Colombia (FARC) en el centro de la capital.

Explosivos de las FARC
Ejército encuentra e incauta diversos materiales explosivos de las FARC en el centro de Colombia. (Foto: Twitter)

Autoridades locales informaron que encontraron e incautaron materiales explosivos de las FARC en el centro de Colombia. No se reportaron heridos ni muertos en el operativo.

El Ejército localizó e incautó 902 kilos de explosivos, con los que se podrían llegar a construir más de 3.600 minas antipersonales. Según la institución, los armamentos fueron encontrados en el departamento del Meta, en el centro del país, y pertenecían al grupo guerrillero FARC.

Los materiales fueron localizados debido a diversos operativos de inteligencia y del trabajo que desarrollaron los perros antiexplosivos. Cabe mencionar que además de lo incautado, los perros encontraron varios explosivos que estaban alrededor del lugar como una trampa. Los explosivos encontrados son del tipo R-1 y ANFO.

Las FARC y el Gobierno de Colombia se encuentra negociando los acuerdos de paz para poner fin al conflicto armado que ha afectado al país por más de medio siglo. No obstante, en los diálogos aún no se ha llegado a un acuerdo sobre el proceso de desarme que podría pasar el grupo insurgente.