"Explosión de coche bomba en Florencia, Caquetá"

Explosión de coche bomba en Florencia, Caquetá

Una explosión de un coche bomba, por parte de las FARC, se registró en la ciudad de Florencia, Caquetá, y dejó como resultado a tres soldados heridos.

Foto del coche bomba en Florencia Caquetá
Explosión de coche bomba deja tres soldados heridos en Caquetá. (Foto: Twitter)

Tres soldados fueron heridos después de que se registrara una explosión en la ciudad de Florencia, Caquetá. Al parecer, guerrilleros de las FARC dejaron un coche bomba el cual pretendía cometer un atentado en contra del Ejército.

La Sexta División del Ejército informó de que guerrilleros del Bloque Sur de las FARC pretendían cometer un atentado en Florencia, capital del departamento del Caquetá, pero al notar la presencia de soldados en la carretera entre esa ciudad y el municipio de La Montañita, abandonaron el vehículo en proximidades del batallón y huyeron.

“Es de aclarar que no se presentaron acciones paralelas como la detonación de otros explosivos ni la caída de tatucos (morteros artesanales) sobre la unidad militar”, agregó la Sexta División en un comunicado.

Poco después se produjo la explosión que causó heridas a tres soldados dentro de la unidad militar debido a la onda de choque de la bomba que causó la ruptura de ventanales. Según el Ejército, la explosión no afectó la circulación en la carretera donde se produjo el atentado ya que el incidente ocurrió cuando todavía era madrugada.