"El exjugador de fútbol, Faustino Asprilla, recibió amenazas de muerte"

El exjugador de fútbol, Faustino Asprilla, recibió amenazas de muerte

El exjugador Faustino "El Tino" Asprilla, denunció este miércoles las amenazas de muerte de las cuales fue víctima por parte de una banda criminal del Valle.

Faustino Asprilla
Faustino Asprilla recibió amenazas de muerte. (Foto: Twitter)

Quien fuera uno de los mejores jugadores de fútbol de Colombia en la década de los 90, Faustino ‘El Tino’ Asprilla, denunció este martes que recibió amenazas de muerte por parte de una banda criminal del Valle.

El exjugador informó que al mediodía del martes, un contingente de hombres encapuchados a bordo de dos camionetas, llegaron hasta su finca en Tuluá, donde amenazaron a uno de sus empleados.

“Amenazaron al mayordomo, me dejaron un número, que si yo no me comunicaba que me atuviera a las consecuencias”, manifestó Asprilla.

Asprilla también relató que horas después los sujetos regresaron y se comportaron de una forma más agresiva.

“Yo alcancé a abrir la puerta, tiraron la moto de mi papá al suelo y me dijeron que si no me comunicaba con ese número, que me atuviera a las consecuencias. Y arrancaron en esas motos, e iban con cascos y unas gafas oscuras”, denunció el exjugador.

Quien estaría detrás de las amenazas sería Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’, quien se encuentra relacionado al microtráfico, homicidios y extorsiones en el valle. Además de ser uno de los hombres más buscados por la Policía Nacional.

“Es el tal ‘Porrón’, que todo mundo conoce en Tuluá, que es el que extorsiona, el que amenaza a toda la gente de Tuluá”, expresó El Tino Asprilla.

La Policía ha ofrecido una recompensa de 105 millones de pesos por alias ‘Porrón’, quien se supone lidera la banda de Los Rastrojos responsable de las extorsiones en la región.

El futbolista descargó su impotencia en Twitter, donde inmediatamente recibió el apoyo de sus seguidores: