"Estadísticas de tráfico de personas en Colombia entre el 2012 y el 2014"

Estadísticas de tráfico de personas en Colombia entre el 2012 y el 2014

Migración Colombia presentó los datos estadísticos sobre las víctimas del tráfico de personas, conocido como trata de blancas, de dicho país entre 2012 y 2014.

Tráfico de personas
Migración Colombia presentó los datos estadísticos del tráfico de personas en Colombia entre el 2012 y el 2014. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia presentó los datos estadísticos sobre el tráfico de personas de dicho país durante los años 2012, 2013 y 2014.

El país sudamericano aseguró que entre dichos años ha habido tres mil víctimas del tráfico de personas, según informaron autoridades locales durante el IV Congreso Iberoamericano de Autoridades Migratorias. Migración Colombia afirmó que los principales destinos de las organizaciones delincuenciales para que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes son: México, Estados Unidos, Panamá y España. Durante 2014 se logró identificar 18 casos de Tráfico de migrantes con menores de edad. De estos, diez eran ciudadanos cubanos, seis ecuatorianos, un ghanés y un ciudadano indio.

En lo que va de 2014, Migración Colombia ha detenido a nueve ciudadanos extranjeros por delitos contra menores y “ha inadmitido a más de 20 extranjeros por tener, en su historial, ofensas contra menores de edad”. La cifra fue entregada por el director general de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, en la instalación del IV Congreso Iberoamericano de Autoridades Migratorias. Él destacó el crecimiento que ha presentado la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes a nivel mundial. Estos delitos transnacionales que mueven más de 32 mil millones de dólares al año.