"Entrega de los menores que militan en las filas de las FARC"

Entrega de los menores que militan en las filas de las FARC

Las FARC confirmaron que llevarán a cabo la entrega de los menores de edad (niños) que militan en sus filas militares, según anunció la prensa de Colombia.

Menores de edad
Las FARC reitera que entregará a los menores de edad que pertenecen a sus filas. (Foto: Twitter)

Los menores de edad que militan en las filas de las FARC serán entregados, según informó el grupo guerrillero a través de un comunicado oficial.

Las FARC reiteraron que están en la disposición de entregar al grupo de trece menores de edad que se encuentran en sus filas, aunque aún no han confirmado cuándo, dónde o a quiénes les serán entregados los niños. El grupo guerrillero ha sido criticado fuertemente por tener niños combatiendo desde hace varios años. El grupo insurgente manifestó en febrero de 2015 que dejaría de reclutar a menores de 15 años en la lucha armada; aunque no mencionó nada sobre los niños que ya pertenecían a sus filas.

Es importante recalcar que desde noviembre de 2012 el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan en Cuba una salida negociada al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo y que ha dejado miles de víctimas.