"Enfrentamiento entre las FARC y el Ejército colombiano, marzo de 2015"

Enfrentamiento entre las FARC y el Ejército colombiano, marzo de 2015

Detalles del enfrentamiento entre el grupo guerrillero las FARC y el Ejército de Colombia, el cual ocurrió en marzo de 2015 y en donde murieron cuatro personas.

Ejército de Colombia
Detalles del enfrentamiento entre el Ejército y las FARC, el cual se registró en un departamento del país sudamericano. (Foto: Twitter)

Un enfrentamiento entre las FARC y el Ejército de Colombia, ocurrido en marzo de 2015, dejó como saldo la muerte de un soldado y tres guerrilleros.

El combate se registró en una zona rural en donde se encuentra una de las bases de la agrupación armada en una zona rural del departamento colombiano. Las acciones de la tropa, agregó la institución, se desarrollan dentro de las operaciones para combatir la extorsión a campesinos y comerciantes por parte del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además de los tres guerrilleros fallecidos, un miembro de las FARC se entregó a las autoridades.

Fuentes cercanas al Ejército no informaron el lugar exacto en el que se produjo el enfrentamiento. Las autoridades confirmaron que en el lugar se incautaron dos fusiles, una pistola y varios proveedores de diversas armas de fuego. Miembros del Ejército dijeron que los rebeldes muertos “se encontraban reunidos recibiendo el balance del dinero por el pago de extorsiones realizadas a campesinos, empresarios, comerciantes, tenderos, gremios y ganaderos de la región”.