
Un enfrentamiento entre las FARC y el Ejército de Colombia, ocurrido en marzo de 2015, dejó como saldo la muerte de un soldado y tres guerrilleros.
El combate se registró en una zona rural en donde se encuentra una de las bases de la agrupación armada en una zona rural del departamento colombiano. Las acciones de la tropa, agregó la institución, se desarrollan dentro de las operaciones para combatir la extorsión a campesinos y comerciantes por parte del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además de los tres guerrilleros fallecidos, un miembro de las FARC se entregó a las autoridades.
Fuentes cercanas al Ejército no informaron el lugar exacto en el que se produjo el enfrentamiento. Las autoridades confirmaron que en el lugar se incautaron dos fusiles, una pistola y varios proveedores de diversas armas de fuego. Miembros del Ejército dijeron que los rebeldes muertos “se encontraban reunidos recibiendo el balance del dinero por el pago de extorsiones realizadas a campesinos, empresarios, comerciantes, tenderos, gremios y ganaderos de la región”.