"¿ELN causó explosiones en Bogotá (julio 2015)?"

¿ELN causó explosiones en Bogotá (julio 2015)?

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que hay indicios de que las explosiones en Bogotá del 2 de julio de 2015 las causó el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Explosiones en Bogotá
Santos dijo que hay indicios de que las explosiones en Bogotá fueron provocadas por el ELN. (Foto: Twitter)

En una declaración desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los primeros indicios señalan que las explosiones del jueves 2 de julio de 2015 contra las oficinas del fondo de pensiones Porvenir, en Bogotá, fueron obra del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Lo que tenemos como información apunta a que el responsable sea el ELN”, dijo Santos al término de un consejo de seguridad extraordinario y recordó que esa guerrilla ha cometido en los últimos meses ataques similares en la capital.

Juan Manuel Santos tuvo que acortar su visita a Perú, donde participaba en la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2015, para volver a Bogotá y encargarse de los temas de seguridad referentes a los ataques.

La primera detonación fue registrada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, donde siete personas fueron heridas, ninguna de ellas de gravedad. Una segunda detonación en otra agencia de Porvenir en la zona industrial de Puente Aranda donde una persona resultó lesionada.