"El Ejército de Colombia mata a 6 guerrilleros de las FARC"

El Ejército de Colombia mata a 6 guerrilleros de las FARC

En una operación del Ejército de Colombia, militares mataron a 6 guerrilleros de las FARC que supuestamente se encargaban de secuestros y extorsiones.

Ejército Colombia mata guerrilleros FARC
Seis guerrilleros asesinados en combate con el Ejército. (Foto: Twitter)

Se dio un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército, en el que mataron a 6 guerrilleros. La operación se realizó en el departamento de Meta, para condenar los secuestros y extorsiones.

En la operación, lanzada tras la localización de un destacamento de las FARC en una zona rural del municipio El Castillo, participaron miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía. En el intercambio de fuego que siguió, resultaron muertos seis guerrilleros que, según la milicia, realizaban trabajos de extorsión y secuestro.

La fuerza pública incautó a la guerrilla diversos armamentos como fusiles, minas antipersonales, granadas o pistolas. Así como dispositivos electrónicos con información sobre sus actividades delictivas.

Pese al desarrollo de los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC en La Habana, que se iniciaron en noviembre de 2012, el Ejército colombiano tiene orden de continuar sus operaciones contra la guerrilla, que sigue realizando atentados.