"Ejército de Colombia: Helicóptero militar fue destruido por minas"

Ejército de Colombia: Helicóptero militar fue destruido por minas

El Ejército de Colombia reiteró en un comunicado que el helicóptero militar atacado por guerrilleros en el municipio de Teorama fue destruido por minas.

Ejército de Colombia
El helicóptero militar atacado en Teorama fue destruido por minas. (Foto: Notimex)

El Ejército de Colombia reiteró que el helicóptero militar atacado por guerrilleros hace una semana en una zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fue destruido por minas.

Las circunstancias del suceso se han convertido en un cruce de declaraciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que aseguró este sábado haber derribado el aparato, y los militares, que insisten en que este aterrizó en campo minado.

En un comunicado, el Ejército de Colombia dijo que los estudios de expertos antiexplosivos determinan que “la carga se encontraba enterrada y tenía un sistema de iniciación eléctrico con un dispositivo de activación por cable de mando, lo que significa que necesariamente debió ser activada por terroristas a distancia”.

Con esta conclusión, añaden, se “confirma la información oficial inicial de que el hecho se produjo cuando el helicóptero ya estaba en tierra y desembarcaba personal”, lo que “descarta categóricamente” que el helicóptero fuera derribado.