"Ecopetrol denuncia cinco atentados de FARC, julio 2015"

Ecopetrol denuncia cinco atentados de FARC, julio 2015

La estatal Ecopetrol denunció cinco nuevos atentados de la guerrilla de las FARC contra su infraestructura en diferentes regiones de Colombia en julio de 2015.

Ejército de Colombia
Ecopetrol denunció cinco nuevos atentados de las FARC en Colombia. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la estatal Empresa Colombia de Petróleos (Ecopetrol) denunció y rechazó cinco nuevos atentados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra su infraestructura ocurridos en julio de 2015 en Colombia.

Los atentados contra la infraestructura petrolera se registraron en las últimas 24 horas en los departamentos de Antioquia, noroccidente, y en Putumayo y Nariño, en la frontera con Ecuador, de acuerdo con un comunicado de Ecopetrol.

“La compañía deplora estos nuevos atentados, con los que ya se completan 68 contra su infraestructura petrolera en 2015, los cuales ponen en riesgo la integridad de las comunidades de las regiones donde opera, de sus trabajadores, afectan el medio ambiente e impiden el desarrollo de las actividades petroleras”.

Ecopetrol, con el apoyo de las Fuerzas Militares, activó los correspondientes planes de contingencia para asegurar el ingreso de los técnicos encargados de realizar las respectivas reparaciones.