"Diálogos de paz: Aumento de la violencia en Colombia"

Diálogos de paz: Aumento de la violencia en Colombia

Confirman que continuará el aumento de la violencia en Colombia que se ha registrado en los últimos días, aunque esto podría no afectar los diálogos de paz.

Violencia
El Cerac presentó un informe sobre cómo afectará el aumento de la violencia en los diálogos para alcanzar la paz en Colombia. (Foto: Twitter)

Un estudio presentado por el Cerac confirma que continuará el aumento de la violencia que ha habido en Colombia, aunque este fenómeno podría no afectar el desarrollo de los diálogos de paz.

De acuerdo con el informe, la decisión de las FARC de suspender el alto al fuego unilateral reactivaría los combates bélicos entre el grupo guerrillero y el Gobierno de Colombia, lo que se vería reflejado con un aumento considerable de la violencia en el país. No obstante, el documento destaca que la crisis no comprometerá el desenvolvimiento de las negociaciones de paz que se están llevando a cabo desde La Habana.

Los negociadores del Gobierno y de las FARC, que están trabajando desde La Habana desde hace treinta meses, decidieron trabajar ayer por separado tras los incidentes de los últimos días en Colombia. Los diálogos serán retomados el lunes 25 de mayo para analizar la coyuntura del país sudamericano.