"Detención de acusados de vender secuestrados al ELN"

Detención de acusados de vender secuestrados al ELN

La Policía de Colombia realizó la detención de doce personas, quienes están acusados de pertenecer a una banda de secuestros que le vendía prisioneros al ELN.

Capturados en Colombia
Autoridades confirman la detención de varios acusados de vender secuestrados al grupo guerrillero ELN. (Foto: Twitter)

Doce personas acusadas de secuestrar y vender prisioneros al Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueran detenidas por la Policía del país.

Entre los detenidos se encuentra un concejal cuya identidad no fue revelada por las autoridades. Según fuentes judiciales la captura corresponde a una investigación que se estaba realizando desde hace varios meses. La banda podría estar involucrada en el secuestro de Patrocinio Sánchez Montas de Oca, exgobernador de Chocó y exalcalde de Quibdó. Así mismo, se informó que la red contaba con una serie de mecanismos para la desmovilización y secuestro de personas.

La Fiscalía afirmó que la banda podría llevar varios años de estar operando, debido a que el secuestro de Sánchez Montas se llevó a cabo el 25 de agosto de 2013 en la carretera entre Yuto y Lloró. Cabe mencionar que el exfuncionario permanece desaparecido. Los doce capturados, entre los cuales hay una mujer en estado de gravidez, que formaban parte de la banda de “El Ingeniero” deberán responder por los presuntos delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.