
La Fiscalía dio detalles de la sentencia al narcotraficante colombiano, Rafael Antonio Garavito García, condenado a 25 años de cárcel por un tribunal de Nueva York, por haber intentado distribuir 500 kilos de cocaína en Estados Unidos y dar apoyo material a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Garavito García, quien fue arrestado en abril de 2013 tras una larga investigación del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA en sus siglas en inglés), también ha sido sentenciado por conspiración de apoyo al narcoterrorismo y por conspirar para la adquisición de misiles aéreos.
“Rafael Antonio Garavito-García era el epicentro de una conspiración de narcoterrorismo que tenía como objetivo los Estados Unidos”, aseguró el fiscal del distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara.
Tras su detención en 2013, llegó ante las autoridades neoyorquinas en julio de 2014 y no fue hasta marzo de 2015 cuando fue declarado culpable. Además de los 25 años en prisión, Rafael Antonio Garavito García tendrá que cumplir cuando salga de la cárcel cinco años de libertad vigilada.