"Detalles del secuestro del oficial Cristian Moscoso en Colombia, julio 2015"

Detalles del secuestro del oficial Cristian Moscoso en Colombia, julio 2015

El Ejército de Colombia dio detalles del secuestro del oficial Cristian Moscoso, reportado como desaparecido tras un enfrentamiento con las FARC en julio 2015.

Ejército de Colombia
El Ejército de Colombia aseguró que el oficial Cristian Moscoso fue secuestrado por las FARC. (Foto: Notimex)

En un comunicado, el Ejército de Colombia dio detalles del secuestro del oficial Cristian Moscoso, quien fue reportado como desaparecido tras un enfrentamiento con la guerrilla de las FARC en el sur del país, el 7 de julio de 2015.

Según el Ejército, la información de inteligencia permite afirmar que el frente 32 de las FARC “lo tiene (a Moscoso) indebidamente en su poder, pese a su evidente estado de indefensión”, pues al parecer Moscoso fue herido en el combate.

El subteniente Moscoso hace parte de una unidad militar que fue atacada esta martes por miembros del frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Puerto Caicedo, municipio del departamento de Putumayo, acción que dejó además un soldado muerto y dos heridos.

Para localizar al militar, las autoridades han desplegado tropas que incluyen a soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico y aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, a los que se unirán más refuerzos “en las próximas horas”.