"Detalles de las personas secuestradas por el ELN, 11 de febrero de 2015"

Detalles de las personas secuestradas por el ELN, 11 de febrero de 2015

Presentan los detalles de las personas que fueron secuestradas en el oeste de Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 11 de febrero de 2015.

ELN
Detalles de las personas secuestradas por el ELN en Chocó, Colombia. (Foto: Twitter)

Autoridades de Colombia informan los detalles de las personas que fueron secuestradas por el ELN el 11 de febrero de 2015.

De acuerdo con las autoridades, el hecho sucedió en el departamento del Chocó. Las personas retenidas fueron capturados durante un retén que realizó el grupo insurgente en la carretera que hay entre Risaralda y Chocó. En el lugar fueron retenidos más de 30 vehículos por supuestos integrantes del ELN, quienes portaban armas cortas. Los guerrilleros les habrían pedido dinero a los conductores para dejarlos mandar, y posteriormente secuestraron a dos o tres personas.

El grupo insurgente estaría exigiendo un pago de 50 millones de pesos colombianos para liberar a cada persona. Cabe mencionar que además de los recién secuestrados el ELN mantiene retenido al alcalde de Alto Baudó, Fredys Palacios. Él tendrá un “juicio político” y será liberado cuando “se comprometa a devolver lo que robó”. El pasado 18 de diciembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió la liberación de Palacios y reclamó a la guerrilla que renuncie a los secuestros “si quieren realmente entrar en un proceso de paz”.