"Detalles de la pelea en la cárcel San Sebastián de Ternera"

Detalles de la pelea en la cárcel San Sebastián de Ternera

Todos los detalles de los heridos y lo sucedido durante la pelea que ocurrió en la cárcel colombiana San Sebastián de Ternera, según la información oficial.

Pelea en cárcel
Detalles de la pelea que ocurrió en una cárcel de Colombia, según informaron las autoridades del país. (Foto: Twitter)

Una pelea en la cárcel San Sebastián de Ternera dejó varios heridos graves. A continuación se presentan los detalles de lo que sucedió.

Según informó la policía, la reyerta dejó al menos cuatro personas heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas a un hospital de Cartagena. El enfrentamiento ocurrió luego de que dos bandas comenzaran a pelear por el control de uno de los patios del centro penitenciario. Esta no es la primera vez que ambas bandas se pelean, aunque el conflicto se ha intensificado en las últimas semanas.

Irini Juniels, quien pertenece a la Defensoría del Pueblo, afirmó que la cárcel tiene un hacinamiento superior al 100 %, ya que está diseñada para albergar a 1.200 internos y actualmente da cobijo a 2.500. De hecho, en el patio donde ocurrió la pelea cohabitan 583 presos, una cantidad que “duplica” lo establecido en las normas de las prisiones colombianas. Los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) convocaron una huelga a principios de año para reclamar al Gobierno que mejore sus condiciones laborales y que se dé solución a la situación de los presos, que viven hacinados en 130 de las 137 cárceles que hay en Colombia.