"Detalles del operativo para detener a Pedro Luis Zuleta Nocué, jefe de FARC, marzo 2015"

Detalles del operativo para detener a Pedro Luis Zuleta Nocué, jefe de FARC, marzo 2015

Entérate de todos los detalles de la operación del Ejército Colombiano para detener a Pedro Luis Zuleta Nocué, jefe militar de las FARC pedido en extradición.

Ejército de Colombia
Al menos un soldado perdió la vida en el operativo para detener a Zuleta Nocué. (Foto: Notimex)

Un operativo del Ejército Colombiano y la Fiscalía dejó al menos un militar muerto y un indígena herido en el suroeste de Colombia, mientras las autoridades buscaban al jefe militar del sexto frente de las FARC, Pedro Luis Zuleta Nocué.

En un comunicado, autoridades precisaron que los hechos ocurrieron ayer en una zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, cuando tropas del Ejército y la Fiscalía intentaron capturar a Zuleta Noscué, alias “El Inválido“, quien es solicitado por Estados Unidos en extradición.

“Un grupo de personas de la comunidad del sector se arrojó sobre las tropas, agrediéndolos físicamente y obstruyendo de manera flagrante el procedimiento de captura”.

El informe agrega que durante la operación murió un soldado profesional luego de recibir un disparo, mientras que un habitante de la zona resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región. También se aclaró que las tropas se abstuvieron de responder las agresiones de la comunidad.