"Detalles de la muerte de Elías Tabaco Cucunuba “Libardo”, líder de las FARC"

Detalles de la muerte de Elías Tabaco Cucunuba “Libardo”, líder de las FARC

El Ejército de Colombia dio detalles de la muerte de Elías Tabaco Cucunuba, alias "Libardo" o "Monón", encargado de las finanzas del frente 38 de las FARC.

Ejército de Colombia
El Ejército de Colombia dio detalles de la muerte de Elías Tabaco Cucunuba, alias "Libardo". (Foto: Notimex)

En un comunicado, el Ejército de Colombia dio detalles e informó sobre la muerte de Elías Tabaco Cucunuba, alias “Libardo” o “Monón“, en una operación militar. El fallecido era el líder principal y encargado de las finanzas del frente 38 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según detalló la institución, la operación se produjo en una zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, con la ayuda de la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía.

Las autoridades definieron la muerte de “Libardo” como “un contundente golpe” a las FARC por el papel que desempeñaba en el frente 38 de la guerrilla, cuya dirección asumió tras la captura hace cuatro meses del entonces cabecilla Juan Duque Nieto, alias “Chucho Díaz”.

“Es un terrorista importantísimo porque llevaba 18 años en la estructura”, destacó el brigadier general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, en declaraciones divulgadas a medios.