"Detalles de la fuga de Bayron Palacio Fernández, violador de menores en Colombia"

Detalles de la fuga de Bayron Palacio Fernández, violador de menores en Colombia

Autoridades de Colombia dieron detalles de la fuga de Bayron Palacio Fernández, confeso violador de menores con cinco condenas y prisión domiciliaria.

Bayron Palacio Fernández
Autoridades de Colombia dieron detalles de la fuga de Bayron Palacio Fernández. (Foto: Twitter)

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio detalles y confirmó la fuga de Bayron Palacio Fernández, confeso violador de menores en Colombia. El escape fue confirmado tras hacer una visita al inmueble en donde debía cumplir arresto domiciliario.

El caso generó mayor polémica en Colombia debido a que Palacio Fernández recibió arresto domiciliario a pesar de tener cinco condenas en su contra, lo cual fue considerado como una especie de “beneficio”.

Palacio fue diagnosticado con tuberculosis multirresistente a fármacos, según un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, argumento en el cual se basó la jueza para darle el beneficio de prisión domiciliaria.

“Es procedente conceder la sustitución de la ejecución de la pena en su residencia, en el barrio Cordialidad, donde podrá gozar de la atención y el cuidado familiar que requiere”, dispuso el fallo de la jueza.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, manifestó que en este caso “hay una falla terrible de la justicia” porque se trata de un individuo altamente peligroso para la sociedad y especialmente para los niños.