"Detalles del secuestro de soldados por las FARC"

Detalles del secuestro de soldados por las FARC

Este viernes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmaron el secuestro de dos soldados colombianos luego de una operación militar.

Secuestro de soldados por las FARC
Las FARC confirman secuestro de dos soldados colombianos. (Fotos: Twitter)

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy que tienen a dos soldados secuestrados tras una operación militar en el sureste del país.

El grupo guerrillero a través de un comunicado informó que los dos soldados fueron “retenidos” por unidades del Bloque Jorge Briceño, en una zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, se trata de los soldados Jhonatan Andrés Díaz y Paulo César Rivera

El Ejército explicó por su parte que en la zona se efectuó el pasado 9 de noviembre la operación militar Napoleón para proteger a la población del frente décimo de las FARC. Pero el operativo dejó como resultado un soldado muerto, dos heridos y dos más desaparecidos.

Fuentes militares dijeron que los desaparecidos cayeron en poder del grupo rebelde, el cual hasta este viernes lo confirmó.

“El Ejército Nacional condena y rechaza esta práctica que viola el Derecho Internacional Humanitario y es una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos, por lo que exigimos su pronta liberación”, señaló el Ejército.