"Detalles del decomiso de cocaína en Colombia (2015)"

Detalles del decomiso de cocaína en Colombia (2015)

La Armada Nacional de Colombia dio detalles del decomiso de 10 toneladas de cocaína pura en los cinco primeros meses de este año en las costas del Caribe.

Ejército de Colombia
La Armada Nacional de Colombia decomisó 10 toneladas de cocaína en 2015. (Foto: Notimex)

La Armada Nacional de Colombia dio detalles e informó que ha incautado unas 10 toneladas de cocaína pura en los cinco primeros meses de 2015 año en el Mar Caribe, una de las rutas preferidas del narcotráfico.

Este es el primer balance de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Neptuno, creada en enero, para la nueva estrategia de la Marina colombiana contra la cadena productiva de estupefacientes en el Caribe.

La Marina destacó “la cooperación, coordinación y realización de operaciones propias, conjuntas, combinadas e interagenciales” para desarrollar con éxito operaciones dentro y fuera de Colombia.

En el Golfo de Urabá, la Armada de Colombia “ha impedido la salida de más de una tonelada y media de estupefacientes. En operaciones combinadas con otros países, el tráfico de más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína ha sido bloqueado satisfactoriamente”.

El resultado de las operaciones antidroga en el Mar Caribe fue entregado en víspera de la instalación de la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, que reunirá en este balneario a delegados de 127 países.