"Detalles de la captura de Nelson Hoyos Sepúlveda “Doble 5″, líder del Clan Úsuga"

Detalles de la captura de Nelson Hoyos Sepúlveda “Doble 5″, líder del Clan Úsuga

La Policía de Colombia dio detalles de la captura de Nelson Hoyos Sepúlveda, alias "Doble 5", identificado como líder de la banda criminal El Clan Úsuga.

Ejército de Colombia
Autoridades dieron detalles de la captura de Nelson Hoyos Sepúlveda, alias "Doble 5". (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Policía de Colombia dio detalles de la captura de Nelson Hoyos Sepúlveda, mejor conocido como “Doble 5” o “Canoso”, quinto al mando de la banda El Clan Úsuga. El líder criminal fue detenido junto a otros dos miembros del grupo.

La operación de captura, en la zona rural de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba), la hicieron hombres del comando Jungla de la Policía, la misma unidad que el pasado martes perdió a 16 de sus integrantes al accidentarse un helicóptero en el que participaban en una misión contra otro jefe del Clan Úsuga conocido con el alias de “Inglaterra”.

Durante la misión, que hace parte de la “Operación Agamenón”, iniciada a comienzos de año contra los jefes del Clan Úsuga, “se registró un intercambio de disparos con los escoltas del jefe criminal, quienes se resistieron al procedimiento”, agregó la información.

A Nelson Hoyos Sepúlveda se le acusa de ser el jefe criminal de cien hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo, una estratégica región que separa al Bajo Cauca de la zona de Urabá, punto de embarque de drogas en el mar Caribe para el exterior.