"Detalles de la captura de narcotraficantes buscados por Interpol, junio 2015"

Detalles de la captura de narcotraficantes buscados por Interpol, junio 2015

Autoridades dieron detalles de la captura de 22 narcotraficantes buscados por la Interpol, en operaciones llevadas a cabo en junio de 2015 en Colombia.

Ejército Colombiano
Al menos 22 narcotraficantes fueron capturados en Colombia. (Foto: Notimex)

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) dio detalles de la captura de al menos 22 narcotraficantes en Colombia, en operaciones llevadas a cabo en 2015. Los detenidos tienen procesos pendientes en países como España, Italia, Brasil, Perú, Malta y Estados Unidos, entre otros.

Las detenciones se efectuaron en ciudades como Armenia, Pereira, Bogotá, Yopal y Medellín, y entre ellas destaca la de Larry Yepes, quien era buscado por tráfico de más de 30 toneladas de cocaína a España, por lo que es solicitado por las autoridades de ese país, señala un comunicado de la Policía.

Según la información, Yepes “era el jefe de una organización criminal” que transportaba cocaína en contenedores destinados al puerto de Cádiz (Andalucía, España). Yepes, que fue detenido en la ciudad de Armenia, en la zona cafetera del centro del país, también se encuentra procesado por el delito de tráfico internacional de cocaína en Estados Unidos.

También fue capturado Helmer Gonzalo Chávez Rusinque, responsable del tráfico de grandes cantidades de droga especialmente hacia Madrid y señalado como miembro de la “Camorra” italiana.