"Detalles de la captura de integrantes de El Clan Úsuga"

Detalles de la captura de integrantes de El Clan Úsuga

La Policía Nacional de Colombia dio detalles de la captura de 44 integrantes de la banda de narcotráfico conocida como El Clan Úsuga, en la zona de Urabá.

Ejército de Colombia
Autoridades capturaron a 44 integrantes de la banda El Clan Úsuga. (Foto: Notimex)

En un reporte oficial difundido este viernes, la Policía Nacional de Colombia dio detalles de la captura de 44 integrantes de la banda de narcotráfico conocida como El Clan Úsuga, en la zona bananera de Urabá, uno de los principales centros de la operación de la organización.

Las detenciones se hicieron en el marco de la “Operación Agamenón”, que tiene como objetivo capturar a los máximos capos de El Clan Úsuga, la principal organización del tráfico de drogas que opera en Colombia.

Según el reporte, entre los capturados se encuentran un concejal y un agente de la policía que entregaban información de inteligencia a la banda criminal.

Las detenciones se hicieron en la misma zona donde se accidentó una aeronave Black Hawk el pasado 4 de agosto, incidente en el que murieron 16 agentes antinarcóticos que se desplazaban en una operación contra El Clan Úsuga.

El gobierno colombiano descartó que este incidente haya sido un ataque de grupos insurgentes y afirmó que se trató de un accidente.