"Detalles de la captura de “Capitán Bolívar”, asesino de periodista Adriana Urquiola"

Detalles de la captura de “Capitán Bolívar”, asesino de periodista Adriana Urquiola

La Interpol dio detalles de la captura de Yonny Bolívar Jiménez, alias "Capitán Bolívar", señalado como el asesino de la periodista venezolana Adriana Urquiola.

Yonny Bolívar Jiménez, alias "Capitán Bolívar"
La Interpol confirmó la captura de Yonny Bolívar Jiménez, alias "Capitán Bolívar". (Foto: Twitter)

A través de un comunicado, la Interpol dio detalles de la captura del prófugo identificado como Yonny Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar“, señalado como el asesino de la periodista venezolana Adriana Urquiola durante las protestas antigubernamentales en 2014.

Autoridades venezolanas solicitaron en abril de 2014 la alerta roja de la Interpol para capturar a Bolívar, quien se creía había escapado a Colombia.

Urquiola, embarazada de cinco meses, fue alcanzada por dos disparos, uno de ellos en la cabeza, cerca de una barricada en la zona del sur de la capital venezolana. La joven y otras personas se vieron obligadas a bajar de un autobús en la zona de Los Nuevos Teques, donde fueron baleados desde un vehículo que se dio a la fuga.

A principios de 2014, Caracas y otras ciudades de Venezuela fueron escenario de protestas diarias y levantamiento de barricadas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a la crisis económica y social en el país.