"Detalles del atentado contra Oleoducto Transandino, junio 2015"

Detalles del atentado contra Oleoducto Transandino, junio 2015

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol dio detalles del atentado contra el Oleoducto Transandino, en cercanías de Tumaco, ocurrido el 22 de junio de 2015.

Ejército de Colombia
Ecopetrol denunció un atentado contra el Oleoducto Transandino. (Foto: Notimex)

Ecopetrol denunció un nuevo atentado contra el Oleoducto Transandino, en cercanías de Tumaco, en el departamento de Nariño, y activó un plan de contingencia para evitar la contaminación de varios ríos de la región con el crudo vertido. La petrolera estatal colombiana dio detalles del incidente, ocurrido el 22 de junio de 2015.

“En el momento del atentado el oleoducto se encontraba operando y se procedió a suspender el bombeo de manera inmediata”.

El atentado perpetrado anoche, produjo la rotura de la tubería y el derrame de crudo en la quebrada Pianulpí, que surte al río Guisa, y éste a su vez al río Mira que alimenta el acueducto de Tumaco, el segundo puerto de Colombia en el Pacífico.

La empresa informó que se encuentra “activado el plan de contingencia en el Oleoducto Transandino” tras el atentado. Se han instalado cinco barreras para contener el derrame, una de ellas en la bocatoma del acueducto y las otras cuatro en las localidades de Gualtal, El Pinde, Llorente y Vaquerío.