"Detalles del ataque de las FARC que dejó soldados muertos en el sur de Colombia"

Detalles del ataque de las FARC que dejó soldados muertos en el sur de Colombia

Detalles del que podría ser el último ataque de las FARC en el sur de Colombia, el cual resultó con la muerte de cinco soldados y siete individuos heridos.

Ejército de Colombia
Fuentes oficiales informaron que cinco soldados murieron en un ataque realizado por las FARC. (Foto: Twitter)

Menos de 24 horas después de que las FARC realizara el anuncio del cese al fuego, el grupo guerrillero realizó un ataque en el sur de Colombia que se saldó con la muerte de cinco soldados.

Al menos cinco soldados muertos, siete heridos y uno desaparecido dejó un enfrentamiento entre militares colombianos y guerrilleros. Según fuentes oficiales el ataque se realizó en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, y fue perpetrado por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC). “Hubo una emboscada donde cinco soldados pierden la vida en la vereda de San Pedro del municipio de Santander de Quilichao” manifestó a periodistas el secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa.

Este enfrentamiento se produce en vísperas de que entre en vigor un cese el fuego unilateral indefinido que las FARC anunciara el miércoles en La Habana en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz con el Gobierno. Correa agregó que aún no se conocen detalles del hecho que está siendo investigado, “aunque sí tenemos ratificación de que perdieron la vida cinco soldados y que en la zona continúan los combates”, dijo. El funcionario afirmó además que los siete soldados heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cali, en el vecino departamento del Valle del Cauca. La Defensoría del Pueblo también confirmó el enfrentamiento entre miembros del Batallón Pichincha y la guerrilla.

Las autoridades adelantan un operativo militar en el norte del Cauca, en donde el Ejército está recuperando el control de la zona. Estos hechos se suman a la activación de una carga explosiva en la Vía Panamericana, que comunica a Popayán con Cali, situación que ya fue superada según el reporte entregado por las autoridades militares.