"Desarticulan banda de extorsiones en el departamento del Cauca"

Desarticulan banda de extorsiones en el departamento del Cauca

El Gaula de la Policía logró nuevamente desarticular una banda criminal que se dedicaba a extorsionar docentes en el departamento del Cauca.

Capturan a banda de extorsionistas
Miembros de la banda de extorsiones 'El Profe'. (Foto: Twitter)

La organización criminal llamada “Los Profes”, que se dedicaba a la extorsión y micro extorsión de los docentes del departamento del Cauca, fue desarticulada este día por el Gaula de la Policía.

La característica principal de esta banda es que únicamente se dedicaba a extorsionar docentes de distintos municipios del Cauca.

“El modus operandi de esta banda delincuencial era recolectar las bases de datos de los docentes de la región, para así obtener información específica tal como dirección, teléfono, conformación familiar etc. La cual a su vez, era suministrada al cabecilla de la organización, identificado como alias ‘Jorge’, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario y carcelario de Itagüí”, señalaron fuentes policiales.

Desde el centro penitenciario era que el cabecilla de ‘Los Profes’ realizaba las llamadas y amenazaba con asesinar a los familiares de los docentes. Las extorsiones iban desde 35 millones de pesos.

Después de meses de inteligencia y seguimiento por parte de las autoridades, se estableció un operativo simultáneo en la ciudad de Medellín y en el municipio de Itagüí donde se pudo desarticular y capturar a todos sus miembros.

Los nombres de los capturados son: Gerardo Hernán Acevedo, alias “Caliche”; Maricela Acevedo Perez, alias “La Paisa”; Sussi Carina Quinto Moreno, alias “La Sussi”; Natalia Calderon Atehortua, alias “Pupi”; y Paula Andrea Salguedo Torres, alias “Baby”.

El Gaula de la Policía ha logrado en lo que va del año, desarticular 72 bandas dedicadas a la extorsión y capturar a 2,424 delincuentes.