"Departamento del Atlántico tiene el mayor número de mujeres asesinadas"

Departamento del Atlántico tiene el mayor número de mujeres asesinadas

El mayor número de mujeres asesinadas lo tiene el departamento del Atlántico y se ha visto el aumento durante el 2014, según la Red de Mujeres Maltratadas.

En lo que va del 2014 se reportan 27 casos de mujeres asesinadas en El Atlántico. (Foto: Pinterest)
En lo que va del 2014 se reportan 27 casos de mujeres asesinadas en El Atlántico. (Foto: Pinterest)

Según la información dada por la Red de Mujeres Maltratadas, el departamento del Atlántico tiene la mayor cantidad de mujeres asesinadas y golpeadas. De igual manera, se dio a conocer que durante el 2014 ha aumentado el número, hasta el momento se reportan 27 casos.

Emma Doris López, coordinadora de la Red de Mujeres Maltratadas en el Atlántico, indicó que durante el 20014 se han registrado 27 asesinatos. De este número, 17 han muerto a manos de sus esposos o exparejas sentimentales, mientras que las otras 10 han sido por sicariato.

López también dio a conocer que la tendencia en los últimos casos es que el agresor después de asesinar brutalmente a su pareja se suicide delante de sus hijos. El último caso de muerte violenta se registró en el corregimiento de Palermo, en el que se encontró el cuerpo sin vida de una mujer.

Por otra parte, las muertes de mujeres en Cali durante el 2014 ascienden a 60, por lo que las autoridades están muy preocupadas y quieren formar alguna estrategia para su reducción.