"Denuncia de la ONU por la violación a los DDHH en Colombia"

Denuncia de la ONU por la violación a los DDHH en Colombia

Denuncia que fue presentada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación de los derechos humanos (DDHH) que quedan impunes en Colombia.

ONU
La ONU denunció la impunidad en la que quedan los actos de violación de los derechos humanos en Colombia. (Foto: Twitter)

La ONU presentó una denuncia oficial por la violación de los derechos humanos (DDHH) que suelen quedar impunes en Colombia.

La organización internacional afirmó que, a pesar de los avances, la mayoría de actos que violenten los derechos humanos en Colombia quedan impunes en el país. Según el documento presentado la mayoría de delitos cometidos por altos cargos militares no son juzgados debidamente en el país sudamericano. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas reconoció el esfuerzo que realiza la Oficina del Fiscal General; no obstante, destacó que los casos de impunidad persisten.

El informe sobre Colombia fue presentado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en donde se lamenta la jurisdicción militar que hay en el país. Por otro lado también se informó que los grupos armados organizados (sin citarlos) siguen cometiendo graves violaciones de la ley internacional, entre otras usar explosivos de forma indiscriminada y reclutar niños.