"Denuncia de las FARC ante los operativos del Ejército colombiano"

Denuncia de las FARC ante los operativos del Ejército colombiano

Detalles de la denuncia que realizó la delegación de las FARC desde La Habana sobre los operativos que ha realizado el Ejército de Colombia recientemente.

Diálogos de paz colombiana
Delegados de las FARC denuncian los operativos del Ejército. (Foto: Twitter)

La delegación de las FARC que se encuentra negociando la paz en La Habana denunció los operativos del Ejército colombiano.

Mediante un comunicado emitido desde La Habana, en donde las FARC y el Gobierno colombiano se encuentran realizando las negociaciones de paz, los líderes del grupo guerrillero denunciaron los operativos que ha realizado recientemente el Ejército. El grupo insurgente afirma que esta situación pone en riesgo el alto al fuego unilateral que comenzó en diciembre del 2014.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indican que el pasado 22 de diciembre el ejército lanzó cargas de mortero durante una hora contra unidades de los Frentes 17 y 25, en el cañón de los ríos Guayabero y El Tigre. También denunciaron que el 30 de diciembre, aeronaves del Ejército efectuaron un bombardeo y desembarco en la reserva indígena de Ondas del Cafre, contra el Frente 26 de la guerrilla; y que los días 28 y 29 patrullas de las Fuerzas Militares penetraron sobre la meseta de los ríos Leiva y Guayabero, en operaciones ofensivas contra el Frente 25.

El comunicado añade que el 26 de diciembre, en la vereda La Primavera, tropas del Ejército tirotearon la casa del campesino Aldemar González Álvarez, lo que causó daños en el techo y varias habitaciones de la vivienda.