"Decomisan a las FARC cañón antiaéreo en el sur de Colombia"

Decomisan a las FARC cañón antiaéreo en el sur de Colombia

Cañón antiaéreo (armamento) decomisado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por parte del Ejército colombiano en un operativo militar.

Ejército de Colombia
El Ejército de Colombia informó el decomiso de un cañón antiaéreo a las FARC. (Foto: Twitter)

El Ejército colombiano confirmó que les decomisó un cañón antiaéreo y varias armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un cañón antiaéreo de fabricación artesanal, entre otros artefactos explosivos, fueron decomisados por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, según informó una fuente oficial. El hecho ocurrió durante un operativo registrado en el área rural del municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento del Meta. Según la información oficial, tropas del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicaron un cañón de fabricación artesanal tipo antiaéreo. El artefacto pertenecía al frente 43 de las FARC y lo instalaron apuntando en dirección hacia un claro donde regularmente aterrizan helicópteros de la Aviación del Ejército. “El cañón antiaéreo que se encontraba mimetizado entre la maleza del sector conocido como ‘caño cabra’, contaba con una longitud de 2.2 metros de largo y un diámetro de 30 milímetros”, señaló el comunicado castrense.

La Fuerza de Despliegue Rápido, tras el desarrollo de maniobras en otro lugar del Meta, “logró la ubicación y posterior destrucción de dos artefactos explosivos de fabricación casera tipo ‘sombrero chino’ de alto poder destructivo”. “Los sombreros chinos, son uno de los artefactos explosivos de fabricación casera más peligrosos y letales instalados por las FARC. Estos cuentan con una estructura en latón similar a los sombreros característicos de Asia Oriental”.