"Declaraciones del Senado sobre el ataque de las FARC"

Declaraciones del Senado sobre el ataque de las FARC

Detalles de las declaraciones del Senado de Colombia sobre el ataque de las FARC que resultó en el último combate entre el grupo guerrillero y el Ejército.

José Name Cardozo
El Senado realizó sus declaraciones oficiales sobre el ataque que perpetraron las FARC. (Foto: Twitter)

El Senado de Colombia realizó declaraciones sobre el ataque que perpetraron las FARC, en donde murieron 11 militares y 17 resultaron heridos de gravedad.

José David Name Cardozo, presidente del Senado, afirmó que la credibilidad del grupo insurgente está “en dudas” luego del ataque que ocurrió el miércoles 15 de abril de 2015. Así mismo, declaró que el incidente pone en un “serio riesgo” el desarrollo de los procesos de paz que inició el Gobierno de Colombia y las FARC en 2012. El funcionario también recalcó que el rechazo por el ataque ha sido generalizado en la política colombiana, pues tanto los partidos de derecha como los de izquierda se han pronunciado en contra de “este vil asesinato”.

El miércoles 15 de abril varios guerrilleros de las FARC mataron a 11 militares e hirieron a otros 17 en un ataque a un destacamento que estaba en Timba, localizado en el departamento del Cauca. El ataque fue perpetrado en contra de los miembros del Batallón de Combate Terrestre No. 110, de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo, y fue atribuido por el Ejército a la Columna Móvil Miller Perdomo de las FARC.