"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre las operaciones militares, 18 de diciembre de 2014"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre las operaciones militares, 18 de diciembre de 2014

Resumen de las declaraciones de Juan Manuel Santos sobre las operaciones militares y su relación con el cese al fuego de las FARC, 18 de diciembre de 2014.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos declaró sobre el cese al fuego de las FARC y las operaciones militares del ejército colombiano. (Foto: Twitter)

El jueves 18 de diciembre de 2014 Juan Manuel Santos realizó declaraciones en donde habló sobre las operaciones militares. Sus palabras buscaron erradicar las dudas sobre la postura del Gobierno ante el cese al fuego ofrecido por las FARC.

El presidente de Colombia afirmó que el Gobierno no renunciará a su deber constitucional de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, al rechazar las condiciones del cese el fuego unilateral e indefinido que planteó las FARC. “Por ningún motivo vamos a renunciar ni a hacer excepciones en el cumplimiento de esa obligación”, manifestó el presidente en un acto celebrado en la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó.

El mandatario comparó la exigencia de las FARC, de que para la continuidad del cese el fuego no debe haber ataques por parte de la fuerza pública, con el regalo de una rosa pero cuando la abrimos hay un tallo lleno de espinas. Los dirigentes de las FARC aún no se han proclamado con respecto de las declaraciones realizadas por el mandatario en Colombia.