"Declaraciones del Gobierno de Colombia sobre el piloto ejecutado por el EI"

Declaraciones del Gobierno de Colombia sobre el piloto ejecutado por el EI

El Gobierno de Colombia realizó declaraciones sobre la ejecución del piloto jordano ejecutado por el Estado Islámico, cuyo video se publicó en el Internet.

Piloto jordano, Estado Islámico
Colombia declaró sobre la ejecución del piloto jordano que fue asesinado por el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles de las declaraciones que realizó el Gobierno de Colombia sobre la ejecución del piloto jordano por parte del Estado Islámico (EI).

Funcionarios colombianos hicieron público su rechazo y condenaron el “brutal asesinato” que cometió el Estado Islámico con el piloto Muaz Kasasbeh. El hecho fue definido como un acto de “crueldad y barbarie” por parte del Gobierno colombiano a través de un comunicado publicado el miércoles 4 de febrero de 2015. Dicho documento también expresa las condolencias y solidaridad del pueblo colombiano con la familia del militar. De igual manera el país sudamericano afirmó estar comprometido con la lucha y el respeto de los derechos humanos.

“Este nuevo acto de crueldad y barbarie demuestra que se deben redoblar los esfuerzos para acabar con el flagelo del terrorismo en defensa de la paz”, afirmó la cancillería en el comunicado.

El piloto jordano fue asesinado por yihadistas del Estado Islámico, quienes exigían la liberación de varios presos políticos. El video de su asesinato, en donde se puede ver la brutalidad con la que fue tratado, se difundió en Internet.