"Declaraciones de las FARC sobre los militares fallecidos en combate"

Declaraciones de las FARC sobre los militares fallecidos en combate

Las FARC realizaron declaraciones sobre los militares que han fallecido en los recientes combates que han mantenido el grupo guerrillero y el Ejército.

FARC
Las FARC realizaron declaraciones con relación a los diez militares que fallecieron en los últimos combates entre la guerrilla y el Ejército. (Foto: Twitter)

Las FARC, a través de las declaraciones que brindaron sus líderes desde Cuba, hablaron sobre los militares que han fallecido en los últimos combates que han mantenido con el Ejército.

El grupo insurgente afirmó que las muertes de los diez militares son la consecuencia de la “incoherencia” del Gobierno, pues se  “está ordenando operativos militares contra una guerrilla en tregua”. En este sentido Feliz Antonio Muñoz, uno de los líderes de las FARC que está negociando la paz en Cuba, reafirmó la importancia y la necesidad que hay en Colombia de firmar un alto al  fuego bilateral.

Las declaraciones del grupo guerrillero fueron realizadas luego de que los medios locales confirmaran la muerte de diez miembros del Ejército colombiano en varios enfrentamientos con las FARC que sucedieron recientemente en el departamento del Cauca. Cabe destacar que ni el presidente Juan Manuel Santos ni ningún miembro del Gobierno se ha pronunciado para declarar sobre lo que ocurrió.