"Daños en atentado de la FARC, jueves 4 de diciembre de 2014"

Daños en atentado de la FARC, jueves 4 de diciembre de 2014

Un atentado perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país causaron diversos daños hoy, jueves 4 de diciembre de 2014.

Grupo terrorista FARC
El ejército presentó los daños que ocasionó el atentado que realizó las FARC el 4 de diciembre de 2014. (Foto: Twitter)

Un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejó daños en 16 viviendas campesinas en el sur-occidente del país hoy, jueves 4 de diciembre de 2014.

Según autoridades militares, representadas por el comandante de la Brigada 29 el coronel Julio Pinzón, el atentado fue realizado buscando impactar en la estación privada Caracol. No obstante, se confirmó que los más afectados fueron campesinos del lugar.

Los guerrilleros de las FARC activaron varios explosivos en un tramo de la vía Panamericana, que comunica las ciudades de Cal y Popayán, en el sur-occidente de Colombia. De acuerdo con el oficial se trata del cuarto ataque que realizan los insurgentes de las FARC en la Panamericana, vía por donde se mueve el comercio bilateral entre Colombia y Ecuador.

El atentado sucedió en un momento en el que las negociaciones de paz en el país se encuentran muy delicadas luego de que las FARC secuestraran al general Alzate. Representantes del Gobierno de Colombia se encuentra en La Habana buscando retomar los diálogos.