"Daños causados por ataque contra oleoducto de Putumayo, 17 de octubre de 2014"

Daños causados por ataque contra oleoducto de Putumayo, 17 de octubre de 2014

Otro ataque contra el oleoducto de Putumayo se registró hoy, 17 de octubre de 2014. Conoce los daños causados debido al atentado perpetrado por presuntos guerrilleros.

Ataque contra oleoducto de Putumayo
Las FARC volvieron a derramar petróleo en Putumayo. (Foto: Twitter)

Hoy, 17 de octubre de 2014, se volvió a registrar otro ataque contra un oleoducto en Putumayo. Los daños en los sectores cercanos fueron causados por supuestos integrantes de las FARC, debido a los explosivos lanzados.

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Hormiga, en el departamento de Putumayo, cuando presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaron a 500 metros de una gasolinera artefactos explosivos que afectaron al oleoducto Transandino, informó el Ejército en un comunicado.

En total, según fuentes militares, siete viviendas resultaron afectadas en la explosión, dos de ellas completamente incineradas. Como consecuencia del ataque, el bombeo del oleoducto se encuentra suspendido, mientras se establecen las medidas de seguridad para la reparación de la tubería.

Por su parte, la Defensoría apuntó en un comunicado que “resultan preocupantes las consecuencias de los persistentes ataques contra la infraestructura petrolera“, que en los últimos meses, según esta institución, han provocado el derrame de “al menos 300.000 galones de combustible“.

Algunos días antes, otros 27 camiones fueron retenidos y sus conductores obligados a derramar 5.600 barriles de petróleo, unos 235.200 galones, que afectaron la carretera, las zonas verdes y las fuentes hídricas de la región.