"Cronología del secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora en Chocó"

Cronología del secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora en Chocó

Conoce la cronología del secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora en Chocó por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que sucedió el domingo.

Ejército de Colombia
El ejército de Colombia se desplegó hacia Chocó para investigar el secuestro del general Rubén Daría Alzate Mora. (Foto: Twitter)

El general Rubén Darío Alzate Mora fue secuestrado en Chocó. Aquí podrás conocer la cronología y los detalles de lo sucedido.

De acuerdo con las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán fue secuestrado por integrantes del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El hecho ocurrió el domingo 16 de noviembre en Las Mercedes, una zona rural de Quibdó que se localiza en Chocó.

Al momento de ser secuestrado, el general Rubén estaba acompañado del cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada Gloria Urrego, quienes también están desaparecidos; con ellos también viajaba un soldado que logró regresar a Quibdó. A su regreso, el soldado informó de lo ocurrido al Ejército y a las Fuerzas Militares. De acuerdo con sus declaraciones, se puede asumir que sus secuestradores pertenecen al frente 34 de las FARC. El reporte de desaparición del general fue realizado a las 5 de la tarde del domingo 16 de noviembre. Hasta el momento se desconoce las razones por las que el general se encontraba vestido de civil en una zona roja, la cual es una violación a los protocolos de seguridad.

Desde el domingo, el Ejército trasladó a centenares de soldados y a miembros de las Fuerzas Especiales para trabajar en el rescate de las personas secuestradas. El Gobierno ha afirmado que confrontará esta situación con mucho cuidado, porque el frente 34 está comprometido con el narcotráfico en el país. Este es el primer caso que las FARC secuestran a un general.