"Críticas sobre los militares menores de edad de las FARC"

Críticas sobre los militares menores de edad de las FARC

Críticas realizadas al anuncio que dio las FARC, en el cual se afirma que el grupo guerrillero no permitirá el ingreso a menores de edad en sus filas militares.

Niñez en las FARC
Detalles de las críticas que se le han realizado a las FARC luego del anuncio sobre el reclutamiento de menores de edad en sus filas militares. (Foto: Twitter)

Sectores del país realizaron fuertes críticas al anunció que dio recientemente las FARC, en donde se afirma que el grupo guerrillero ya no aceptará a menores de edad en sus filas militares.

Algunas personas afirmaron que la decisión tomada por el grupo insurgente ayudará a reducir la intensidad del conflicto armado. Sin embargo, un gran sector colombiano dijo que esta medida es insuficiente debido a que el país sudamericano ya cuenta en sus filas a varios menores de edad. Los jefes de esos organismos en el país, Fabrizio Hochschild y Roberto de Bernardi, respectivamente, confiaron en que ese gesto sea un paso clave para el desarrollo de medidas adicionales. Además, afirmaron que esperan que pronto se logre asegurar “la efectiva protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” en Colombia.

Juan Manuel Santos afirmó que la decisión de esta guerrilla es un “paso en la dirección correcta”, pero subrayó que no es suficiente “sobre todo cuando se trata de niños”. Entre 1985 y noviembre de 2014 unos 7.722 niños fueron reclutados por grupos armados ilegales en Colombia, según la Unidad para las Víctimas del Gobierno.