"Crítica internacional ante el asesinato de dos reporteros en Colombia"

Crítica internacional ante el asesinato de dos reporteros en Colombia

El asesinato de dos reporteros (periodistas) en Colombia acrecentó las críticas internacionales por la violencia en Colombia, especialmente por parte de RSF.

Reporteros Sin Fronteras
El asesinato de dos reporteros en Colombia aumentó las críticas en contra del país. (Foto: Twitter)

Las críticas internacionales sobre la violencia del país acrecentaron debido a que recientemente asesinaron a dos reporteros en Colombia.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) los hechos ocurridos recientemente demuestran la fragilidad que hay en el país sudamericano sobre la libertad de prensa, además resalta la violencia que hay. Cabe mencionar que ambos periodistas fueron asesinados a sangre fría luego de que ellos criticaran ciertas políticas del Gobierno o las actitudes de las autoridades de los departamentos en donde vivían.

 Añade el comunicado:

“Debe acabar esta situación, los responsables de estos crímenes deben responder por sus actos”.

La organización internacional denunció públicamente las muertes de Edgar Quintero, asesinado en Palmira; y el asesinato de Luis Peralta, quien falleció en El Doncello. Así mismo, recordó que entre 1980 y 2012, 27 periodistas han sido asesinados en el departamento del Valle del Cauca, nueve de ellos en el departamento de Caquetá, a lo que hay que sumar numerosas agresiones.