"Crímenes en Colombia durante el último mes, según Juan Manuel Santos"

Crímenes en Colombia durante el último mes, según Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre los índices de homicidios y crímenes que se han cometido en la ciudad de Buenaventura, al suroeste de Colombia.

Militares
Juan Manuel Santos habló sobre los crímenes registrados durante el último mes en Colombia. (Foto: Twitter)

El presidente Juan Manuel Santos matizó que en Buenaventura, una ciudad al suroeste de Colombia, disminuyeron los crímenes y no se registraron homicidios durante el último mes.

El mandatario afirmó que en dicha locación se desplegó una serie de operaciones impulsadas por un refuerzo militar para reducir los elevados índices de violencia. Así mismo, matizó que el dato es “una muy buena noticia” que demuestra que el plan especial de seguridad desplegado en marzo de 2014, por el que fueron enviados 700 policías, soldados e infantes de Marina a la zona y un refuerzo de fiscales para acelerar las investigaciones, “está funcionando”.

Buenaventura, que alberga el puerto más importante de Colombia sobre el Pacífico, vive asediada por bandas criminales dedicadas al tráfico de armas y drogas que se disputan a sangre y fuego el control de su privilegiada salida al océano, mientras en la zona rural de las afueras opera la guerrilla de las FARC.